Robert F. Kennedy Jr. abandona su carrera presidencial y decide apoyar a Trump para poner fin al conflicto en Ucrania
El candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. ha suspendido este viernes su campaña a la Presidencia de Estados Unidos, dando su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Kennedy Jr., dijo este 23 de agosto que la promesa del expresidente Donald Trump de volver a negociar con Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania, es un motivo suficiente para apoyar su campaña.
El expresidente Trump dijo que volverá a negociar con el presidente (de Rusia, Vladímir) Putin y poner fin a la guerra en Ucrania no bien sea elegido presidente. Solo con esto ya estaría justificado mi apoyo a su campaña”, dijo Kennedy Jr. al hacer mención al futuro de su campaña presidencial, la que suspenderá en 10 Estados por “no tener chances reales”. “Mi Partido Demócrata de toda la vida ahora apoya la corrupción, la censura, y la guerra”, agregó.
“El conflicto es la respuesta predecible de Rusia al imprudente proyecto neoconservador de extender la OTAN para cercar a Rusia, un acto hostil”, dijo Kennedy durante un discurso en Arizona. Ucrania, agregó, es un representante en una lucha geopolítica iniciada por los neoconservadores en EEUU.
El anuncio se produjo en una presentación judicial en el estado de Pensilvania, en la que Kennedy dijo que “como resultado de su apoyo de hoy a Donald Trump para el cargo de presidente de EE.UU.”, él y su compañera de fórmula, Nicole Shanahan, retiraban su petición de aparecer en la papeleta presidencial de Pensilvania.
“En mi corazón, ya no creo que tenga un camino realista hacia la victoria electoral”, dijo el político independiente en una rueda de prensa en el estado de Arizona. “No puedo en conciencia pedir a mi personal y voluntarios que sigan trabajando sus largas horas o pedir a mis donantes que sigan dando fondos cuando no puedo decirles honestamente que tengo un camino real a la Casa Blanca”, añadió.
Kennedy también añadió que Trump le pidió que forme parte de su Gobierno. La oferta, según él, se produjo en dos reuniones con Trump, la primera en los días posteriores al intento de magnicidio de julio, y una segunda reunión semanas después.
“En esas reuniones, sugirió que uniéramos fuerzas como un partido de unidad. Hablamos sobre el equipo de rivales de Abraham Lincoln, ese acuerdo nos permitiría estar en desacuerdo públicamente y en privado y furiosamente, si es necesario, sobre temas en los que diferimos, mientras trabajamos juntos en los temas existenciales en los que estamos de acuerdo”, dijo.
Trump agradeció a Robert F. Kennedy Jr. por su “muy buen apoyo” y adelantó que viajará a Arizona, donde se espera que Kennedy esté. “Quiero agradecerle a Bobby, eso fue muy amable”, dijo Trump. “Es un gran tipo, respetado por todos”, añadió.
Ahora, se espera que el excandidato presidencial haga campaña por y con Trump.