Worldcoin, famosa por escanear el iris, reunió en EEUU a políticos argentinos: Mayra Mendoza, Ritondo, De Loredo, Schiaretti y Torres, entre otros
Un viaje a Silicon Valley organizado por una fundación ligada a la Embajada de los EEUU y financiado por la polémica Worldcoin, famosa por escanear los iris de las personas, reunió a dirigentes y diputados de todo el arco político argentino. La comitiva estuvo integrada por la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, los diputados Cristian Ritondo (PRO) y Rodrigo De Loredo (UCR) y la directora de ARSAT, Noelia Ruiz; hasta el legislador del PRO, Darío Nieto.
El viaje fue organizado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), una entidad que cuenta con el apoyo financiero del Departamento de Estado de los EEUU y la Embajada de Estados Unidos en Bs.As., con 3000 becarios y filiales en distintas provincias del país y que es dirigida por ex titular del Consejo de la Magistratura porteña Francisco Quintana.
Entre la comitiva de dirigentes también estuvieron el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; el senador de la UCR Maximiliano Abad; el exgobernador cordobés Juan Schiaretti; el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir y el vicegobernador de Misiones, Lucas Spinelli.
“El objetivo fue crear una agenda tecnológica a través de charlas con representantes de WorldCoin, una empresa dedicada a la innovación tecnológica y al desarrollo de la inteligencia artificial; encuentros con equipos técnicos y dirigentes políticos locales como London Breed, alcaldesa de la Ciudad”, publicó la fundación FURP en sus redes sociales.
En el viaje hubo reuniones técnicas en distintas empresas, con una agenda temática relacionada a la Inteligencia Artificial. La travesía no tuvo financiamiento estatal sino que fue costeado por Worldcoin -dirigida por Sam Altman, el fundador de OpenAI y ChatGPT- una empresa que realizó tecnologías para escanear el iris y recolectar datos biométricos y que tuvo presencia en distintos países, entre ellos Argentina.
Desde Tools for Humanity, perteneciente a Worldcoin, señalaron que el propio presidente Javier Milei también pasó en mayo pasado por las oficinas de la empresa.
Los auspicios de FURP, destacándose el Departamento de Estado de EEUU y la Embajada del mismo país: