El Parlamento de Bulgaria prohíbe la propaganda LGBTQ+ en las escuelas
El parlamento de Bulgaria aprobó el miércoles 7 de agosto cambios a su ley de educación, ampliando su alcance para prohibir la propaganda LGBTQ+ en las escuelas, en una medida que los grupos de derechos humanos criticaron como “discriminatoria”.
La enmienda a la ley, propuesta por el partido prorruso Vazrazhdane, fue aprobada por una amplia mayoría, con 159 votos a favor, 22 en contra y 12 abstenciones.
La ley prohíbe ahora la “propaganda, promoción o incitación de cualquier forma, directa o indirecta, en el sistema educativo de ideas y opiniones relacionadas con la orientación sexual no tradicional y/o la identidad de género distinta a la biológica”.
En 2021, Hungría también aprobó una ley similar, que prohíbe la promoción de la comunidad LGBTQ+ entre menores de edad. Otro tanto había hecho Rusia en 2013, tanto por respeto a los valores tradicionales como por motivos geopolíticos de evitar la caída de la tasa de natalidad entre su población.
Los legisladores también votaron un texto separado que define la “orientación sexual tradicional” como “las nociones generalmente aceptadas y establecidas en la tradición jurídica búlgara de atracción emocional, romántica, sexual o sensual entre personas de sexos opuestos”.