Dra. Angelique Coetzee, descubridora de Ómicron: “fui presionada por agencias internacionales para que no diga que es una enfermedad leve”
La Dra. Angelique Coetzee, quien descubrió la variante Ómicron en Sudáfrica, reveló a The Daily Telegraph cómo fue “presionada” por agencias internacionales para que silenciara la levedad que adquiría la enfermedad bajo esta nueva cepa. La médica relató que fue blanco de “ataques” de científicos y políticos desde esferas internacionales por sus comentarios: “No digas que es una enfermedad leve”.
Coetzee, quien preside la Asociación Médica de Sudáfrica, dijo que tenía “miedo” de desacreditar los relatos oficiales que buscan imponer. “Me están acusando de mentir, de restarle importancia a Omicron por cómo se ha hecho en Europa… en su mente, es imposible que una enfermedad con más de 38 mutaciones sea leve”, dijo.
“Para la mayoría de las personas es una enfermedad leve. Yo soy la que ve a los pacientes de primera mano, no los políticos”, afirmó. “Si una característica clínica demuestra que estoy equivocada, me disculparé”.
La doctora manifestó que a pesar de ser presionada desde potencias extranjeras, “se mantendrá firme”: “No cederé a la presión y no me intimidan fácilmente”.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción.
No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos.Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo
sistemáticamente censurados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.
Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com